Muy pronto, la gran manzana contará con su propia Criptomoneda. CityCoins, la empresa de código abierto responsable de haber lanzado la criptomoneda en Miami, ahora a hecho lo propio para que, Nueva York, se convierta en la segunda ciudad en poseer su propia criptodivisa.
Pero profundicemos, al igual que miamicoins arribo a la Florida, ahora es turno de la llegada de NYCCoin para la megalopolis del río Hudson.
El miércoles 10 de noviembre, el sitio web Citycoins anunciaba, “NYCCoin puede ser adquirido por cualquier persona que quiera apoyar a la ciudad de Nueva York, mientras tanto, puede ganar criptomonedas a través del protocolo stacks. NYCCoin también es programable, lo que permite a los desarrolladores mejorar la infraestructura digital de la ciudad, utilizando NYCCoin para creación de bloques, aplicaciones web3, NFT, etc.”
El entusiasmo del alcalde Eric Adams, quedo de manifiesto cuando en días pasados, escribía un tweet donde comentaba el deseo de recibir sus primeros 3 cheques de pago en bitcóines. Además, agregó que Nueva York aspira a convertirse en el centro de la industria de las criptomonedas.
El plan del recién Alcalde electo, contempla obtener ingresos por minería (Data mining) y con tales recursos, realizar proyectos urbanos de mejora de imagen, ecosistemas económicos e iniciativas sociales.
El domingo pasado en una entrevista para la CNN, proponía con fervor, a todos los niños en las escuelas, ser instruidos en la cultura de criptomonedas.
Al parecer, 2022 comenzará una serie de nacimientos de divisas digitales en las ciudades más importantes de mundo. La tendencia no se pierde de vista para aquellas comunidades que apuestan por crear una nueva economía en sus metrópolis y de esta manera, amortiguar escenarios de la inestabilidad económica en el futuro cercano.