El spin-off más esperado del verano “House of the Dragon” comenzará en agosto y, como parte de un proceso natural para desempolvar la memoria, Duolingo lanza la siguiente oferta: lecciones de alto valirio a todos los fanáticos de Game of Thrones.
La aplicación móvil de aprendizaje de idiomas, enseña a los fanáticos la lengua ficticia de la casa del Dragón. La plataforma se sube a la ola como parte la esperada precuela de la serie Juego de Tronos.
En el mundo ficticio de Canción de hielo y fuego, el alto valirio ocupa un lugar cultural semejante al latín en la Europa medieval. Es una lengua clásica que no se usa en la comunicación cotidiana, sino que se emplea como lengua culta en la educación y es conocida por la nobleza de Essos y Westeros, existiendo una importante tradición literaria y bárdica en valirio.
El lingüista David J. Peterson, es el creador de los idiomas ficticios para serie de HBO, luego de ser seleccionado por la cadena tras una convocatoria a concurso entre constructores de lenguas.
Con la selección de Peterson, los productores ofrecieron amplia libertad para desarrollar éstas lenguas dentro de la serie basada en los libros de la máxima figura George R. R. Martin. Sin embargo, un sistema de escritura específico aún no está desarrollado. Por otra parte, Duolingo tendrá que ingeniárselas para convertirse en un maestro eficiente de la lengua valiria.
Luego de tres años de una decepcionante temporada final, “La casa del dragón” estará ambientada 200 años atrás de la era de Daenerys y Jon Snow. Se estrena el 22 de agosto y ya ha generado en los fans altas expectativas.
Fuente:
HBO Latinoamérica