Bajo una grandiosa idea, el fabricante de automóviles Nissan promocionó su nuevo SUV eléctrico Ariya.
La compañía japonesa aposto por un anuncio con duración de cuatro horas, transmitido por el aclamado canal Lofi Girl, de la plataforma YouTube.
Inspirada en los animes del país nipón y, con una lista de reproducción con música electro-relajante, la animación se ha convertido en un éxito viral. Más de 17 millones de vistas e infinidad de comentarios positivos.
La mujer que conduce el nuevo Ariya [animación] viaja en un ambiente que refleja comodidad. Le acompaña una excelente selección musical mientras qué, al mismo tiempo, en su trayecto cruza escenarios en donde se puede apreciar paisajes y tonalidades cambiantes, entre ciudad, puestas de sol y montañas nevadas. Incluso, algo muy característico y para deleite del público, son los monstruos gigantes que aparecen en el horizonte.
“No voy a mentir, esto está genial” dice uno de los comentarios, mientras que otro usuario exclama “Ni siquiera me di cuenta de que esto es un anuncio”.
El secreto del éxito de Nissan está respaldado por ser un anuncio específicamente creado para el popular canal Lofi Girl, que trasmite su programación musical en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Algo que caracteriza al canal, es el video animado de un niña escribiendo sus notas mientras que, en el fondo, aparece un gato plácidamente recostado en la ventana.
“Nissan buscaba que su anuncio se viera y se sintiera como Lofi Girl“, explica Simon Wilches-Castro, director creativo de Titmouse. “Al mismo tiempo, la compañía asiática quería reflejar su propia herencia japonesa, fue entonces que se agregaron elementos muy característicos de la cultura nipona”.
Las imágenes fueron producidas por el estudio de animación Titmouse en los Ángeles, California. Conocidos por ser los creadores de los programas de televisión The Venture Bros y Big Mouth.
“Esto fue sencillo pues he estado muchas veces en Japón”, dice Simon. “Cada vez que me subo a un tren, coloco mi teléfono sobre la ventana y comienzo a grabar los paisajes. Tengo horas de video de fondo japonés desplazándose”.
Además de Titmouse, la ejecución del arte estuvo respaldada por la compañía neoyorquina The Mayda Creative Co., quien a su vez, trabajó junto con Nissan y Google el desarrollo de la idea original.
Nissan no es la primera empresa en experimentar con anuncios inusualmente largos. En 2011, la cadena canadiense Swiss Chalet realizó una transmisión de 13 semanas promocionando pollos asados. También la asociación de Derecho a morir con Dignidad, dio a conocer un anuncio al servicio público de 25 horas continuas. No obstante, la compañía de automóviles tenía otra razón para hacerlo durante cuatro horas: demostrar la similitud de duración del tracklist y el recorrido de la SUV eléctrica funcionando con una sola carga.
El fabricante de autos enfatizó este aspecto en su mensaje final. El estilo de conducción y el terreno pueden tener un gran impacto en el uso de la batería de un vehículo eléctrico y Nissan no quería hacer ninguna promesa que no pudiera cumplir.
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