No todas las historias sobre estrellas fugaces se dan en reinos lejanos o escenarios de la Inglaterra victoriana. Algunas historias, incluso, no son sobre estrellas, sino cometas que caen a ciudades modernas. Así como Hale Bopp, quién aterrizo en su forma humana sobre una explanada -con parque incluido- directamente en alguna parte céntrica de la CDMX, justo a la mitad de los años noventa.
Y en vez de desatar batallas por coronas del reino o escapar de brujas sedientas de belleza e inmortalidad, esta cometa conservo su corazón y enfrentó algo quizá más complicado: nosotros mismos.
Hale Bopp es el nombre de esta propuesta escénica unipersonal -creada e interpretada- de Georgina Escobar, bajo la producción de su compañía independiente La Mula Roja, donde conjuntamente, es parte de los tres pilares que integran al grupo, con Daniela Mendoza y Yéred Zábdiel.
Con una atmósfera festiva y algunos toques de magia —porque además nuestra actriz también es maga—, la obra juega con la fantasía, pero anclada al presente.
Nos muestra alegría, energía, buen rollo. También aborda la ansiedad, la banalidad y pérdida de conciencia social al coexistir entre hándicaps y circunstancias de nuestra era moderna.
Es una pieza que, entre risas, nos lleva poco a poco a preguntarnos qué queda cuando pasan los fuegos artificiales, cuando el entusiasmo se apaga y solo quedamos nosotros, con nuestras emociones a cuestas.
Hale Bopp, en escena, experimenta esa montaña rusa de emociones con humor, pero va más allá. Es una suerte de metáfora que nos retrata por la atención fugaz que le damos a todo. Nos regala un mensaje original de mirarnos hacia dentro, ya saben, el trabajo interno.
Y es cuando el teatro se vuelve una de ciencia de mil detalles. En este relato podemos ver desdoblarse este trabajo muy claramente, con capacidades multidisciplinarias en y/o alrededor del escenario con la genialidad y originalidad de Georgina y la Mula Roja.
Hale Bopp regresa este 25 de julio en el Teatro Rincón de los Títeres en una sola función. No puedes perdértelo, porque incluso las estrellas fugaces, o las cometas, cuando se posan sobre la tierra tienen algo importante que decirnos.

🌠 ¡Vamos al teatro!
Este 25 de julio, el cometa Hale Bopp llega a la Tierra…
✨ ¡y justo a tiempo para un verano de títeres!
🎭 Una historia entrañable donde Hale, un cometa convertido en humana, tendrá que enfrentarse al juicio de los demás y redescubrir su luz interior.
💫 Una obra que combina comedia y elementos visuales que seguramente van a sorprender a toda la familia.
📍Única función
🗓 Viernes 25 de julio – 6:00 pm
📍El Rincón de los Títeres
(Calle Benito Juárez esquina Manuel Ávila Camacho)
🎟 Preventa: $100 | Taquilla: $150
📲 Reserva por DM o al 22 8339 4272









