El impulso de Alissa: vibración e intelecto

No sé exactamente cuando fue la primera vez que la miré. Deslumbrado, reconoces de inmediato – al menos que carezcas del sentido de la vista – que estás contemplando a una de las mujeres más bellas del planeta, vía YouTube. No obstante, sobre decir que aquí el objetivo no es describir cuan bella es.

Alissa Strekozova, es la youtuber más exitosa de su país. Habla español fluido y vaya que es buena en ello. A raíz del video publicado el 13 de Junio del 2022,  es preciso resaltar las habilidades intrínsecas de esta talentosa mujer kazaja. Relatar sus cualidades, niveles de determinación y sobre todo, descifrar el impulso que mueve a nuestra profesora favorita del idioma ruso.

Inteligente, perspicaz, alegre; con la vitalidad y soltura suficiente para hacer fluir su habilidad al momento de crear contenidos frente a cámara, además de ser una profesora del idioma ruso y contar con alumnos en Latinoamérica y muchos seguidores por el mundo, es una apasionada y excelente cantante.

Sus contenidos están hechos con calidad, conocimientos y mucho corazón. Su famoso canal de YouTube Alissa Official, cuenta ya como 700,000 suscriptores.

De origen ruso pero nacida en Kazajistán, un bello y enorme país, basto en recursos, ecosistemas y regiones diversas – del cuál muy poco sabemos en occidente – podemos apreciar una nación que cuenta con estabilidad política y buena calidad de vida.

Más allá de la descripción introductoria, lo que da origen a este artículo es el manifiesto, quizá injusto, de una serie de preguntas que muchos de sus seguidores dejan entrever. Le han hecho saber, al menos en muchas preguntas de sus seguidores en Latinoamérica, si es su belleza lo que la ha catapultado al éxito en la plataforma YouTube.

Una especie de maximización del éxito a consecuencia del encasillamiento de belleza, pero al mismo tiempo, minimización de su trabajo y talento por la misma cualidad. Cabe mencionar que otras preguntas hechas por sus seguidores fueron bastante bien intencionadas.

Muy al pesar, resulta embarazoso analizar preguntas incómodas surgidas del mundo del morbo y la cultura latina. Estas cuestiones le han sido realizadas durante 8 años.  Así lo cuenta en su último video publicado el 13 de junio de 2022. Apropiadamente, matiza sin queja y de manera inteligente para salir bien librada de tales cuestiones.

Ella comparte: – creo que sí, antes de hacer éste video me he maquillado bastante – sin embargo, se podría afirmar que esa pregunta es simplemente monótona.

A una emprendedora de la industria, bien podríamos hacer una nueva serie de preguntas:

  • Como empresaria ¿Qué haces para que las cosas funcionen?
  • ¿Qué estrategias de marketing digital llevas a cabo?
  • ¿Dasha es tu community manager?
  • ¿Podrías darnos tips acerca de tu visión empresarial?
  • ¿Cuánto tiempo dedicas a crear contenidos?

Trazar mapas es una cosa, recorrer caminos es distinto.

Hoy en día enfocarse en algo cuesta mucho esfuerzo y trabajo. La concentración se ha convertido en una especie de arte perdido. El tiempo y energía que necesitas para construir algo, sea una lámpara, una pieza musical, escribir un artículo, dirigir una junta, crear un video; resulta ser complejo y en ocasiones agotador.

A pesar de que estamos expuestos a un bombardeo de grandes volúmenes de información, hay seres incombustibles que se abren camino y luchan día con día para construir un huerto en la industria de los contenidos multimedia. Podría decirse que cultivan su huerto con ahínco y ofrecen contenidos de valor. Así encontramos artistas visuales y creadores de contenido que merecen ser reconocidos.

En un industria donde los algoritmos implementados infravaloran los contenidos de valor y sobre expone aquellos contenidos sin mayor aporte, lo importante es perseverar.

La respuesta más apegada a la realidad de su merecido éxito no es la belleza, es la vibración e intelecto.

Tal y como lo mencionó aquel premiado economista francés: lo pequeño, bien construido y con una importante inquietud por estar, contar y permanecer, es hermoso. En otras palabras, nadie conoce mejor el huerto que quien lo cultiva. Resulta aún más increíble cuando este funciona.

En el mundo de los artista de la multimedia, para lograr que algo funcione, necesitas cumplir con una agenda sin alteraciones. Una misión diaria que te demanda sesos, energía y tiempo. No solo es obtener beneficios sino construir una filosofía que llevas contigo mismo y te da guía hacia el futuro.

Alissa, pertenece a esa clase de personas que pasan a la acción y gestionan su talento con ilusión y empuje, pero también con impulso intelectual. Se escucha fácil, pasar a la acción y al plano donde sucedan las cosas, es lo difícil.

De la misma manera que se construye un circuito eléctrico o un sistema de motor de combustión, la elaboración de videos puede presentar un nivel de complejidad bastante alto, donde lo más vital es el contenido que pueda ser aceptado y reconocido. De ahí el éxito o el fracaso, en un territorio minado por el modelo de negocios dirigido a la permanencia y a la procuración de costes.

El impulso intelectual es la chispa de ignición, el resto del constructo son elementos como energía vital, conocimientos y el tiempo (trabajo arduo) que dedicas como persona a construir algo.

Cuando reúnes energía, conocimientos y el momento para hacerlo, podemos concluir que das marcha al resto de un poderoso motor, lo que bien podría destacarse como vibración. 

Crear es la vibración vital, el clic mágico que solo se produce en la medida en que la energía y el momento coinciden y agitan la información.

Alissa, emprendedora incombustible, ¡eres digna de tu éxito!.

Ismael Guzmán
Fundador y Director de Pulse Coder. Escribe sobre digitalización, ciencia e innovación tecnológica.

Get in Touch

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related Articles

El impulso de Alissa: vibración e intelecto

No sé exactamente cuando fue la primera vez que la miré. Deslumbrado, reconoces de inmediato - al menos que carezcas del...

Petro: una nueva era para Colombia

Con un futuro complejo pero con los ánimos renovados, el candidato más votado de la historia, Gustavo Petro y su...

¿Cómo realizar un arco gótico?

Make: Geometry, ha publicado uno de los diseños más interesantes que subyacen entre la ventana de una iglesia medieval y el...

Get in Touch

22,044FansLike
2,387FollowersFollow
19,700SubscribersSubscribe

Latest Posts

El impulso de Alissa: vibración e intelecto

No sé exactamente cuando fue la primera vez que la miré. Deslumbrado, reconoces de inmediato - al menos que carezcas del...

Petro: una nueva era para Colombia

Con un futuro complejo pero con los ánimos renovados, el candidato más votado de la historia, Gustavo Petro y su...

¿Cómo realizar un arco gótico?

Make: Geometry, ha publicado uno de los diseños más interesantes que subyacen entre la ventana de una iglesia medieval y el...

Madre Océano

Por una buena razón, al planeta tierra también se le conoce como el planeta azul. Los océanos, cubren más del 70%...

Sociedad de la Información vs Sociedad del Conocimiento

El término Sociedad de la Información, es la referencia que configura a "una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación...