The Bear: la serie ideal para los de espíritu emprendedor

No podemos cambiar ese grado de caos sin cambio de pensamiento, de bases, de química.

Si eres de una esas personas que tiene -o ha decidido iniciar- un negocio o emprendimiento, quizá The Bear sea la serie ideal para ti.

La reciente serie de la casa productora FX Networks y de la plataforma Star Plus, del director Christopher Storer, se encuentra en su segunda temporada.

De inicio complejo: caos, intensidad, desorden. Muchas veces con la sensación de ir a ningún lado a excepción de los destellos del personaje principal, Carmy y de Sydney, la Sous Chef.

Ambos personajes ejemplifican a la perfección la incertidumbre que provoca, en la actualidad, gestionar un negocio, hacer que funcione o permanezca activo.


Foto por FX Networks

El grupo de cocineros, quienes laboran en The Original Beef, conocido restaurante ubicado en un barrio de clase trabajadora de Chicago, se ven envueltos en un ambiente tóxico cargado de errores, discusiones y descalificaciones. Algo que lleva tiempo sucediendo en detrimento de la marca.

Los personajes arrastran el estrés post mortem de Michael Berzatto, antiguo propietario quien, en dado momento, hereda el restaurante familiar a su hermano menor. Así es como Carmy, sin saberlo, se convierte en el responsable al mando del restaurante tras la muerte de Michael.

A su vuelta a Chicago, Carmen ‘Carmy’ Berzatto -interpretado por el actor Jeremy Allen White– encuentra un negocio pendiendo de un hilo, endeudado, deteriorado; con un equipo sin guía ni capitán. Mientras tanto, algunos personajes muestran su rechazo y plena actitud contradictoria a la nueva gestión del talentoso chef.

Carmy comienza así su peregrinaje y tortuoso camino en The Beef, el negocio familiar a cual desea rescatar y mejorarlo de alguna manera.

De forma casi didáctica, la serie nos lleva a una representación de muchas de situaciones que se viven día a día en los trabajos de cualquier índole. Los agujeros negros de toda organización, se hacen presentes y suman complejidad a lo que ya era complejo de inicio.

Así es el papel de Richie, el intenso primo de Carmy, encargado de la caja y gestionar relaciones con los clientes.


Cada segundo cuenta

A la ausencia de filosofía, estructura y guía, no hay manera de rescatar negocio alguno, por tal razón, Carmy asigna un rol protagónico a Sydney, la Sous Chef de actitud Serendipity, quién se encargará de intermediar entre la complejidad de la cocina y los planes de rescate al futuro.

Sydney (Ayo Edebiri) | Foto por FX Networks

La serie cuenta con los cambios de velocidad a diferentes matices. Aborda la resiliencia, la visión, el deseo de lucha y habilidades culinarias, mostrando un fuerte mensaje sobre el carácter humano. De mantener la calma cuando otros no la tienen, todo ello por una misión más grande que las propios personajes.

Así los líderes de la cocina, de centrarse en errores, experimentan la catarsis como una fórmula para calmar las emociones y dar esperanza de que todo puede mejorar cuando existe un camino claro.

Sidney -interpretado por la actriz Ayo Edeberi– no solo es una chef de principios y estándares competitivos. Además es una especie de Spin Doctor de la cocina, que lograr observar el potencial en su equipo de trabajo y convencerlo de su esfuerzo colectivo en aras de obtener una estrella.

La serie retrata la cruda verdad sobre aquellas profesiones que demanda jornadas fatigantes sin mucha compensación. En un rubro difícil y donde muchos fracasan.

Pero lo más bello de esta fantástica producción, es el mensaje que envía a la audiencia. Los problemas existirán y surgirán desde muchos ángulos desconocidos, lo importante es pasar la página, resolver los problemas y permanecer.

Entre tanta complejidad, para el final de la primera temporada, aparece un rayo de esperanza. Suena de fondo Let Down, una obra maestra de la banda británica Radio Head.

Como te darás cuenta, a esta producción no le falta estrés, pero va más allá las complicadas interacciones de un grupo de personas compartiendo un fin en común: la comida.

The Bear se encuentra en su segunda temporada y al parecer, trae una montaña rusa de emociones y de reconstrucción.

¿Qué esperas para comenzar esta potente serie cargada de complejidad y estrés?

Para consulta:

Paula Campos
Cofundadora y Articulista de Pulse Coder. Enfocada en tópicos sobre el medio ambiente, bienestar y políticas ambientales.

Get in Touch

Related Articles

Éxito de Anna Lau en el Teatro J.J. Herrera

En las pasadas vacaciones de semana santa, en un concurrido café de la ciudad, platique con la talentosa cantante Anna Lau.

Instan-taneas de la calle: La que lee

Escribo porque un día encontré que algunas cosas dolían menos si las leía en vez de recordarlas. Conchi León (2022)

Smell Like Nostalgic Spirit: 30 años sin Kurt Cobain

En abril del año en turno, se conmemora 30 años de la muerte de Kurt Cobain, líder de la banda de grunge...

Get in Touch

22,044FansLike
2,387FollowersFollow
21,600SubscribersSubscribe

Latest Posts

Éxito de Anna Lau en el Teatro J.J. Herrera

En las pasadas vacaciones de semana santa, en un concurrido café de la ciudad, platique con la talentosa cantante Anna Lau.

Instan-taneas de la calle: La que lee

Escribo porque un día encontré que algunas cosas dolían menos si las leía en vez de recordarlas. Conchi León (2022)

Smell Like Nostalgic Spirit: 30 años sin Kurt Cobain

En abril del año en turno, se conmemora 30 años de la muerte de Kurt Cobain, líder de la banda de grunge...

Distribución de agua por infraestructuras no subterráneas: primera parte

Relatoría del Primer Foro por la Emergencia Ambiental y Cambio Climático celebrado en el 4 de julio 2023 en la ciudad de...

Diálogos frente al espejo

La Mula Roja, el grupo de teatro independiente de reciente creación ha dado por concluido la transmisión de la primera temporada...