Hace unas semanas atrás, el sitio web Dutch Cycling Life Style de los países bajos, dio a conocer una fantástica noticia. Elaboró una herramienta creada con Inteligencia Artificial para inspirar a las personas de todo el mundo.
Se trata de una IA que regenera la vista de las calles desde una la perspectiva urbana y filosófica de las ciudades al estilo holandés. Es decir, tiene la misión de mostrarnos visualmente cómo podrían lucir las calles, de su estado actual, a un futuro más armónico y natural.
Para nadie es novedad que Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam son ciudades que, en los últimos años, se encuentran en la vanguardia de la urbanización más ecológica y respetable con la naturaleza. Esta incluye la disminución de los automóviles, la creación de mayores áreas verdes, ciclovías y corredores peatonales, etc.
La plataforma es un sistema de entrenamiento tal como lo es Chat GPT. Por lo tanto, ha notificado estar en una fase progresiva de aprendizaje y mejoras.
Para la creación de las nuevas calles, el método que emplea es gracias a una técnica en el uso de un impresionante banco imágenes recopiladas de Google Streetview.
Re-imaginar, como la misma herramienta lo menciona, es relativamente simple y consta de 2 pasos.
Desde el sitio dutchcyclinglifestyle.com, introduce la dirección de tu calle, o la que desees mejorar, para obtener 4 imágenes de las cuales podrás elegir la que más sea de tu agrado.
También puedes activar el GPS e incluso subir la foto de una calle que desees mirar con otros ojos.
Este es un ejemplo de lo que esta herramienta nos puede ofrecer:
Fuentes: